Parque Nacional Natural Los Nevados
http://www.parquesnacionales.gov.co

Este parque natural cuenta con alturas entre 2.600 y 5.321 msnm, se encuentra ubicado en la Cordillera Central en la Región Andina de los Andes en Colombia. Su extensión y superficie hace parte de los departamentos de Tolima, Risaralda, Quindío y Caldas. El Parque Nacional Natural Los Nevados es el corazón de la región cafetera Colombiana. Los ríos que descienden de sus picos nevados y sus paramos, riegan las tierras agrícolas y nutren los acueductos de las ciudades, pueblos y veredas del centro del país. Palmas de cera, venados, dantas de montaña, loros de paramo, cóndores, patos, siete cueros, frailejones, laureles, ranas y otras especies de vida silvestre sobreviven en condiciones extremas.


Termales de Santa Rosa de Cabal
http://www.termales.com.co

Ubicados en el municipio de Santa Rosa de Cabal en Risaralda, es un sitio privilegiado para la recreación y el descanso con un entorno ecológico único. Ofrece a sus visitantes montañas y cascadas de agua termal y agua fría; sus aguas termales brotan de la tierra a una temperatura de 70° C. y descienden por las cascadas hasta llegar a las piscinas a una temperatura de 40° C, ofreciendo a los turistas cascadas de agua fría, piscinas de agua termal y rutas ecológicas para conocer mejor la naturaleza local.

Para el uso de las piscinas se exige traje de baño. Se sugiere el uso de calzado cómodo para el desplazamiento hacia y desde el balneario a su entrada; así como calzado antideslizante (playero) en el sector de las piscinas.


Termales San Vicente
http://sanvicente.com.co

Cuenta con una nueva zona húmeda para que los visitantes y huéspedes disfruten de un espectacular espacio lleno de magia. Con el beneficio de las aguas termales y el espacio para el descanso y la diversión.

Piscina de Algas: con millones de microorganismos todos indispensables para la salud, el bienestar y la belleza, el visitante disfruta no solamente de una temperatura abrasadora e incitadora, a solo 15 metros del geiser o afloramiento donde brota el agua mineromedicinal en medio de un paisaje sin igual donde se cruzan las diferentes variedades de aves con sus coloridos y trinos.

Piscina de Burbujas: charco natural del encanto donde los géiseres abundan en el piso y acompañan a las emanaciones de gas que activan la circulación y proveen las más diferentes y variadas temperaturas y a solo un metro de distancia el baño de vapor en aguas madres o turco natural que se disfruta a plenitud antes de ingresar a las cristalinas fuentes.


Museo del Oro Quimbaya
http://www.banrepcultural.org/armenia/museo-del-oro-quimbaya-1

Lo invitamos a visitar el Museo del Oro Quimbaya el cual hace parte del patrimonio cultural del departamento del Quindío.

El Museo del Oro Quimbaya, cuya construcción es un esquema de Rogelio Salmona, ostenta una excelente y variada recopilación arqueológica que se remonta 10.000 años al arte y los trabajos prehispánicos de los pueblos indígenas del Quindío.

Luego de la modificación de las salas de oro y cerámica en el 2003, la compilación fue ampliada y mejorada, teniendo como base duras averiguaciones museo-gráficas.

Además del museo, esta área cultural cuenta con un centro de documentación regional, una sala de lectura infantil, un teatro al aire libre y un espacio de exposiciones temporales. Debido a esto y muchas razones más el Museo del Oro Quimbaya es uno de los mejores lugares turísticos del Quindío.

Entrada gratuita con previa inscripción.
Informes: 7498169 Ext: 6070. 6071, 6076 y 6078


Guía Turística del Quindío

Descargue a su computador la Guía Turística del departamento del Quindío, haciendo clic en este enlace. Para visualizar esta guía debe hacerlo en equipos con Microsoft Windows.


Theme parks and other region attractions





Atardecer Cafetero Hotel  |  All Rights Reserved - Copyright 2015  |  Designed and developed by Haggen IT